• Blog
  • ¡Alumnos destacados en exámenes de admisión!
¡Alumnos destacados en exámenes!

¡Alumnos destacados en exámenes de admisión!

En el Colegio Montessori nos congratulamos de los alumnos de sexto grado, que en este ciclo escolar obtuvieron excelentes resultados de primer y segundo lugar en sus exámenes de admisión para ingreso a secundaria y  con muy buenas reseñas de los colegios que aplicaron en los distintos colegios. Compartimos esta felicitación a su guía Ariana Salas Escobedo, por su labor, entrega y dedicación con los alumnos que han logrado estos resultados.!

Enhorabuena hacemos mención que los alumnos han recorrido su educación en ésta Institución

Montessori es una educación para individuos, esto quiere decir que es un trabajo personal, que cada ser humano es único e irrepetible por eso cada quien trabaja conforme a lo que necesita para aprender matemáticas, lenguaje, geografía, historia,  pero lo más importante es el desarrollo de su voluntad.

El trabajo en la pedagogía Montessori hace que los niños se conozcan sus fortalezas y debilidades las ponga las primeras al servicio de los demás, es importante que un niño conozca quien es, esa identidad que hace que se exprese conforme a lo que él es y esto trae por consiguiente un sentimiento genuino de libertad concepto básico en la educación Montessori.

Muchas veces hemos dicho que “Es una educación para la vida” y esto es real por que la libertad es una consecuencia del desarrollo, el cual se logra con el trabajo cotidiano, no solo aprender cosas, si no el descubrirse para consigo y la realidad en que vive.

Ser libre de pensamiento sin juzgar los procesos de desarrollo de las demás personas, por el contrario ayudar al crecimiento de los próximos.

Libre para tomar decisiones, libre para elegir una actividad, el trabajo, el desarrollo personal y espiritual. Fundamentalmente la libertad, es en este sentido de responsabilidad, para enfrentar los retos y obstáculos que se tenga que enfrentar en la vida.